jueves, 18 de junio de 2015

Hearthstone - Peleas en la Taberna 1: Ragnaros vs Nefarian

Para los que habéis tenido ocasión de jugar al Hearthstone y tenéis algún héroe a nivel 20, podréis probar el nuevo modo de juego: Peleas en la Taberna. Las peleas se empiezan cada Miércoles por la tarde hasta el Lunes por la madrugada y al tener la primera victoria, se ganará un sobre Clásico.  Además, las misiones que no requieran de clases concretas pueden realizarse en este modo también.

En esta primera pelea se enfrentan 2 titanes: el Señor del Fuego, Ragnaros, contra el jefe final de la Aventura de Montaña Roca Negra, Nefarian.

http://www.hearthstone-decks.com/upload/news/2015/juin/17/bras-de-fer-mode-hearthstone.jpg 

Cada jugador, aleatoriamente será seleccionado como Ragnaros o como Nefarian, ambos totalmente distintos.


Ragnaros: 
 
Comienza con 60 puntos de vida, un poder de héroe que por 2 invocas un 5/1, y un arma, Sulfura, 2/6 que cuando desaparece tu poder de héroe se convierte en hacer un disparo aleatorio entre tus enemigos de 8 de daño por 2 de maná.

Tu mazo tiene esbirros de coste bajo-medio en su mayoría y de altos valores de ataque y defensa, combinados con esbirros como el Gigante Fundido que cuesta 1 menos por cada daño que sufras y es un 8/8 y otro que es similar pero cuesta 50 y es un 20/20. Esto se acompaña de cartas que te dan control de campo: Fogonazo, Ráfaga de lava, Barón Geddon,...

http://hs.irythia.com/uploads/base_card_images/273/ragnaros-the-firelord.jpg 
¡Que el fuego te purifique!

Nefarian:

Nefarian empieza con 30 de vida y 30 de armadura, sin arma, pero con un poder de héroe escalofriante: por 2, agrega un hechizo aleatorio a tu mano y ese hechizo costará 0 de maná. Aleatoriamente bueno o aleatoriamente malo, pero considerando los hechizos que se ven en Hearthstone es más probable que te beneficie algo a que te perjudique totalmente. Además, empiezas con 5 de maná en lugar de 1.

El mazo de Nefarian cuenta con esbirros de coste elevado en su mayoría pero con muchos reductores como el Consorte Dragón, por ejemplo. Sus hechizos del mazo se basan en la agresividad y superioridad: llenar el campo de esbirros 2/2, la Mordedura,... y no nos olvidemos de que una vez por turno, probablemente, te tocará un hechizo potente con tu poder de héroe.

http://img3.qianzhan123.com/news/201504/24/20150424-a3903ee24f72d6e2_600x5000.jpg 
¡Que comiencen los juegos! 


 Enfrentamiento:

A simple vista, la batalla es una desventaja enorme para Ragnaros, quien parece estar condenado a perder por el simple hecho de que él empieza en 1 de maná y Nefarian en 5, además de las diferencias entre el primer poder suyo frente al del dragón. Pero analicemos los mazos: Nefarian es todo coste medio-alto, de manera que hay esbirros desde coste 4, 5; por el contrario, Ragnaros tiene esbirros desde coste 2, concretamente uno de los más útiles en la primera mano es un 6/6 con provocar. 

¿Qué hacer si somos Nefarian? Atacar con lo más agresivo que tengamos, pero sin perder de vista la mano. Ragnaros tiene cartas que limpian el campo y puede contraatacar en cualquier momento, y en ese momento tendremos que tener material en la mano para poder seguir atacando.
Lo importante es no darle mucho hueco a que saque cosas muy fuertes y terminar la partida cuanto antes, mientras no cambie su poder de héroe.

¿Qué hacer si somos Ragnaros? Aguantar. En las primeras manos se recomienda tener el esbirro 6/6 comentado anteriormente, un esbirro que por 3 es un 6/3 y hace 6 de daño a lo que él quiera. Y mantener una estrategia con todo esto, de control de campo. Matando a sus reductores y guardando las áreas para cuando Nefarian gaste buena parte de su mano. Además, debemos atacar todos los turnos para acelerar el 2º poder de héroe ya que nos será de bastante ayuda. 
Otra carta recomendada a tener en mano pronto, además del Gigante Fundido para sacarlo por 0 cuando vayamos a 40 de vida, es un esbirro que por 4 te da una Camorra y tiene como habilidad de que cuando la uses, él sobrevivirá. Lo que significa que limpiarás todo el campo (lo tuyo también) y él será quien se quede.


Hecho este primer análisis de estrategia, os deseo mucha suerte a tod@s seáis quien seáis entre estos 2 enemigos acérrimos. Cualquier comentario, como siempre, es bien recibido.

4 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada!
    Vi a los dos en batalla y sinceramente creo que Nefarian es mejor comparado con Ragnaros. De no ser por la rendición de mi oponente, hubiese perdido con Ragnaros seguro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son formas distitnas de jugar, pero sí, Nefarian tiene demasiada ventaja desde el principio y si le sale todo muy bien es probable que Ragnaros no tenga tiempo de reaccionar, ni de tener desbloqueado el 2º poder suyo.

      Eliminar
    2. Exactamente, tendrían que equilibrar más los personajes.
      A ver con que nos sorprenden la semana que viene.

      Eliminar
  2. Estoy, totalmente con Raindrop, Nefarian mucho mejor (aunque me han ganado con Ragnaros), la ventaja de los hechizos ""gratis"" y empezar con 4 puntos de maná... es muy grande. Aún así me han hecho partirme de risa, espero que los siguientes estén en la línea ;)

    ResponderEliminar